Todos conocemos ya los beneficios de una práctica de yoga, mejora nuestra postura corporal, alivia el estrés, nos ayuda a mejorar nuestra capacidad de concentración… pero ¿cómo puede ayudar a nuestros peques?
Los niñxs de hoy en día están sometidos a altas cargas de estrés a causa del ritmo de vida, los cambios bruscos, las nuevas restricciones… Todo esto puede manifestarse desde falta de concentración como dolores corporales, depresión o ansiedad. Es por ello que es importante que ellos también aprendan a relajarse y volver a su centro, su equilibrio.
Los niñxs tienen una facilidad innata para muchas de las posturas que a los mayores nos resultan casi imposibles. El yoga para ellos se presenta como un juego donde aprenden tanto a estirar el cuerpo como a respirar mejor, clave para relajar el cuerpo y la mente.
Una práctica constante de yoga enseña a tu hijx a canalizar emociones y controlar sus impulsos ante momentos de estrés o situaciones conflictivas…
Otros de los beneficios de una práctica constante son:
- Mejora hábitos posturales
- Mejora la flexibilidad en las articulaciones
- Desarrolla y mejora la coordinación motriz
- Mejora los hábitos de la respiración
- Mejora la autoestima
- Fomenta la autoconfianza y el autoconocimiento
- Contribuye a crear hábitos saludables
- Aumenta la capacidad de concentración, la memoria y la imaginación
Desde marzo del 2021 estaremos ofreciendo clases regulares de la mano de Dámaris Fernandez, maestra de infantil y primaria e instructora de Hatha Yoga. Clases de 1h de duración. Edades entre 5 y 8 años. Viernes de 17:30 a 18:30
La tarifa es de 40€ al mes por 1 clase a la semana o bien 12€ por la clase suelta.
Cada clase es de máximo 6 alumnos y respetando todas las medidas de seguridad ante el covid-19. Abrimos la reserva de plazas. Para más información info@yogaroses.es o bien 644 10 65 15