Con el fin de que todos podamos obtener los mayores beneficios para la práctica, a continuación os compartimos una serie de recomendaciones:
Prévio a la sesión
- Se recomienda venir con el estómago vacío y ho haber comido nada pesado en al menos dos horas antes a la práctica. La razón, es que te sientas cómodx durante las torsiones, estiramientos, invertidas… y que el efecto energético en la práctica sea más efectivo.
- Las clases empezarán puntuales por lo que se recomienda venir con antelación. Sobretodo ahora que hay que adaptar las entradas a la nueva normativa contra el Covid . Si llegáis más tarde al comienzo de la clase, se ruega llamar al timbre una sola vez y esperar a que se abra.
- Si por alguna razón vas a tener que irte antes de que finalice la clase, hazlo saber al profesor antes de iniciar.
- Sobre la vestimenta, se recomienda que utilices ropa de algodón que permitan transpirar bien al cuerpo. Ropa suelta que te permita moverte con facilidad.
- Recomendamos quitarse anillos, pulseras, relojes, etc. y cualquier objeto que obstaculice la práctica.
- Es recomendable realizar la práctica descalzos por lo que se aconseja una buena higiene podal. Si alguien necesita calcetines, se ruega que sean limpios y de uso exclusivo para la práctica. La práctica sin calcetines permite tomar conciencia de la sensibilidad del trabajo especifico de los pies, además de estar en contacto con la energía de la tierra.
- Se ruega que comuniques al profesor, cualquier particularidad física (como dolores, menstruación, otros)
Durante la sesión
- Si llegas temprano, tómate un tiempo para practicar pranayamas, meditar o calentar el cuerpo con movimientos suaves. Respetemos el silencio y la práctica de los compañeros.
- Los primeros días te recomendamos que hagas menos de lo que crees que puedes, sé cuidadoso con tu cuerpo. Tú eres quien mejor conoce tu cuerpo y límites.
- No te compares con los demás, recuerda que el yoga es una práctica personal. Sé amable con tu proceso.
- En tus primeros días de menstruación se recomienda bajar la intensidad de tu práctica, escuchar a tu cuerpo y evitar hacer invertidas.
Posterior a la sesión
- Se ruega salir de 1 en 1 respetando la distancia de seguridad.
- El profesor se quedará unos minutos para atender dudas.
- Se recomienda preservar la calma interior obtenida y no salir corriendo.
- Evitar conversaciones estimulantes/excitantes en los vestuarios o a la salida de la clase.
Material
- A causa de la nueva situación, se aconseja que traigas tu propia esterilla y toalla.
- Si quieres utilizar las esterillas de la sala puedes alquilarlas para la clase por 1€. Se ruega que se limpien una vez finalizada la práctica.
- Si se utilizan bloques, bolsters, correas, se ruega dejarlas ordenadas al finalizar la práctica.