Modalidades

Aquí puedes encontrar una breve explicación de todas las modalidades que puedes practicar y ofrecemos desde Yoga Roses.

Si necesitas ayuda para averiguar cuál es la modalidad que más se adapta a tus necesidades, no dudes en contactarnos.

Hatha Yoga

Práctica de posturas estáticas enfocadas en mantener una buena alineación mientras se acompaña de la respiración. Una práctica completa de Hatha Yoga requiere de: Interiorización y calentamiento, secuencia de saludos al sol, posturas de pie y equilibrio, posturas sentadas con flexiones hacia delante y hacia detrás, torsiones, invertidas y relajación final. Recomendable para quién empieza pero también para niveles más avanzados que buscan profundizar en las posturas.

Ashtanga Yoga

Es una práctica de yoga dinámica con una secuencia fija de posturas cuya ejecución produce un intenso calor interno y sudor. Equilibra y purifica el cuerpo físico y mejora la capacidad mental y la vitalidad. Existen otros elementos de gran importancia en el desarrollo de la práctica, como son la respiración Ujjayi, los bandhas (cierres energéticos) y el drishti (focalización de la vista). Estos ayudan a concentrar y ampliar la energía durante el desarrollo de la práctica. Recomendable para quien tenga buena condición física y quiera ganar fuerza y vigor.

Vinyasa Yoga

Al igual que Ashtanga, es una práctica de yoga dinámica. Vinyasa es la sincronización y la atención en movimientos y respiración. Estos movimientos son los que enlazan las posturas produciendo un flow entre ellas. Esta práctica fortalece, relaja, purifica y mejora el estado físico del cuerpo al igual que calma nuestro estado mental. Recomendable para personas con buena salud y que quieran ganar vitalidad y energía.

Yoga Restaurativo

A lo largo de los minutos que se mantienen las posturas surgirán sentimientos y sensaciones, lo que nos puede llevar a perder la concentración de lo que estamos haciendo, lo que se pretende es llevar plena atención sin que nada nos influya, una práctica de posturas con el medio de la relajación. Las prácticas son sencillas, suaves y cómodas pero por eso no se deben subestimar ya que tienen un efecto muy profundo en el cuerpo humano y mente y, por lo tanto, es una herramienta muy útil para el manejo de diversos trastornos y el mantenimiento de la salud. Recomendable para cualquier persona, principiante o avanzado, joven o mayor.

Yoga para deportistas

Yoga para deportistas incluye tanto las demandas físicas como mentales del deporte. Tanto si estás empezando con el yoga o el deporte, o si lo practicas desde hace años, Yoga para deportistas ofrece las posturas para mejorar flexibilidad, fuerza, equilibrio, postura corporal, prevención de lesiones y proporciona tranquilidad mental ante situaciones en las que nos podemos encontrar tanto en carreras, entrenamientos o momentos que necesitamos desconectar, como en periodos de descanso o en lesiones. Recomendable para deportistas o practicantes de yoga que realizan deporte.

Yoga & Meditación

En esta práctica se combina asanas (posturas), pranayama (respiración) y dharana (concentración). La práctica se divide en dos fases. En la primera, realizamos asanas que nos ayuden a preparar el cuerpo para la meditación. En la segunda iremos trabajando nuestra capacidad de concentración a través de ejercicios meditativos. Algunos beneficios de la meditación son la mejora del sistema inmunológico, reduce dolores, disminuye la ansiedad, mejora la memoria, nos hace más felices y compasivos… Esta práctica es apta para todos aquellos que quieran aprender a relajar la mente.

Yoga Kids

Los niñxs tienen una facilidad innata para muchas de las posturas que a los mayores nos resultan casi imposibles. El yoga para ellos se presenta como un juego donde aprenden tanto a estirar el cuerpo como a respirar mejor, clave para relajar el cuerpo y la mente. Una práctica constante de yoga enseña a tu hijx a canalizar emociones y controlar sus impulsos ante momentos de estrés o situaciones conflictivas…Clases ideales para pequeñxs de entre 5 y 10 años

Sivananda Yoga

El yoga Sivananda es un estilo de yoga tradicional con un enfoque holístico como camino hacia la salud física, mental y espiritual. En una clase se practica el canto de mantras, pranayamas (respiraciones), asanas (posturas físicas) y relajación. Práctica es apta para todos los niveles.

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